Bacon Vs. Pepperoni

on

Tengo algo en mi mente que no me deja dormir y a continuación los arroparé con mis inquietudes. Hace unos días, me encontraba yo compartiendo palabras junto al Chef Rubén Ortega-Vieto quien me decía “Broder, el bacon es bacon y no hay nada mejor que el bacon” y a esto le respondí lo siguiente: (voy a “quotarme” de la manera más épica posible ya que no recuerdo al 100% lo que le dije).pepperoni-lg

Rubén, amigo, déjame decirte algo sobre el tan afanado bacon. Hace unos años, el bacon era un insumo respetado por todos, tu decías bacon y todos alzaban su dedo meñique para demostrar lo refinado que era. Hoy día el bacon ha pasado de ser algo cool y respetado a ser un item más de la prostitución gastronómica, a todo le quieren añadir bacon, quieren hacer coronas de bacon, barcos de bacon y hasta ví por ahí una casa de bacon… VAMOS! Es como cuando tienes una banda de música underground y que más nadie conoce y cuando menos lo esperas sale en los 3 minutos de vídeos musicales que tiene Mtv… Bueno, ASÍ!”

A esto me refiero. No hay respeto.
A esto me refiero. No hay respeto.

Ahora, no me malinterpreten, el bacon ciertamente es algo riquísimo y tiene todos los componentes básicos de la pirámide alimenticia, pero, ya no más… hoy es el día que muere lo atocinado y nace todo lo que tiene que ver con PEPPERONI! Así es, el pepperoni es el nuevo bacon. Quizá por su forma no llegue a ser tan versátil como su contrincante pero créanme cuando les escribo, el pepperoni es más rico que el bacon.

   
 
Pepperoni

Bacon

Cantidad por
4 g

100 g

Calorías
494
898
 
% Valor Nutricional
% Valor Nutricional
Total Grasa
44 g
67%
100 g
153%
Grasa Saturadas
15 g
75%
32 g
160%
Grasa Polisaturada
3.4 g
11 g
Grasa Monosaturada
17 g
41 g
Grasas Trans
1.6 g
0 g
Colésterol
105 mg
35%
97 mg
32%
Sodio
1761 mg
73%
27 mg
1%
Potasio
279 mg
7%
15 mg
0%
Total Carbohidratos
0 g
0%
0 g
0%
Si realmente te importa algo de eso, dirás “ay pero el bacon es más saludable” , Y ENTONCES! el pepperoni es el nuevo giro del sabor, solo piénsalo, papas fritas en grasa de pepperoni, pepperoni vodka, candied pepperoni, helado de vainilla con bits de pepperoni! Las posibilidades son estúpidamente infinitas. Marquen mis palabras, en el 2015 el bacon dejará de ser tan famoso y llegará la nueva era, la era del pepperoni! SALVE ROJO!

One Comment Add yours

  1. elrampy says:

    Me uno!!!! Por un país con harto peperonni!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *