Fonda Urbana Vol. 1

on

A solo tres meses de su primera actividad, Fundación Proyecto Paila ha avanzado de forma épica dentro de las redes sociales haciéndose escuchar y repartiendo las buenas nuevas con sus propósitos de ayudar a los más necesitados logrando desarrollar un Panamá alimentado y fuerte con la ayuda de todo el que quiera aportar un granito de arena. Por si no has escuchado de Proyecto Paila te informo un poco.
PROYECTO_PAILA_FLYER_FONDA_URBANA
Fundación Proyecto Paila nace a inicios del 2013 como una iniciativa de 5 jóvenes chefs panameños que busca recuperar la gastronomía panameña y trabajar para brindar una mejor nutrición a los niños de nuestro país a través de su talento.

Esta fundación crea una alianza con el equipo de Nutre Hogar quienes han luchado por una mejor nutrición infantil en Panamá durante 24 años. Proyecto Paila busca colaborar con mejoras en sus proyectos de huertos comunitarios, cría de animales y distribución de galletas los cuales son a beneficio de las comunidades donde se encuentran los Centros.

La meta final del proyecto es llevar una cena de Navidad digna a niños de distintos Centros de Nutre Hogar del país y entre mayores sean los fondos recaudados, mayor será el número de niños que podremos alimentar. A su vez Proyecto Paila busca unir a jóvenes profesionales en distintos ámbitos, no sólo gastronómico, sino diseño, medios y redes sociales que han aportado sus talentos, todos juntos, para lograr nuestro objetivo final.

Con esto dicho, ahora te hablaré del próximo sabroso evento de estos ingeniosos chefs.

El domingo 28 de Abril se llevará a cabo Fonda Urbana Vol. 1. Consiste en seis estaciones a modo de fondas interioranas. Cada una de ellas servirán un platillo muy conocido de la gastronomía nacional, con un twist de los chefs participantes.

Cada cliente contará con un boleto enumerado con 6 divisiones concediéndole una visita a cada estación haciendo un viaje a lo largo de Istmo panameño con el paladar y los sentidos. El menú para esta actividad será el siguiente:

-Torrejitas de Bacalao y Ensalada de Feria.

-Empanada de Mariscos en Coco y Curry con una barra de picante.

-Terremoto con Derrumbe (del clásico de fonda donde todo se vale, arroz, carne, macarrones, menestras, tajadas… todo. )

-Torrejas con Puerca (Lechona).

-Sancocho panameño.

-Mixto de dulces panameños: Cocadas, huevitos de leche, suspiro y mantecado de limón.

Todo plato tendrá un toque especial y diferente que hará de esta experiencia, una tarde única e inolvidable.

Y para el entretenimiento de todos los presentes, se contará con la presencia del músico Carlos Méndez, la banda panameña Dozel y la aparición del Mago Monti (cuidado David Blaine).

Fonda Urbana Vol. 1 se llevará a cabo en los estacionamientos del Restaurante Humo de 3:00 P. M. a 8:00 P. M. Los boletos estarán a la venta en Running Gourmet, Restaurante Humo y en la Academia de Artes Culinarias. Valor del boleto B/. 25. 00 en pre-venta y B/. 30. 00 el día del evento (incluye donación).

Invitamos a todos a pasar un domingo diferente, lleno de sabores nacionales y placeres culinarios por un Panamá más alimentado.

One Comment Add yours

  1. erikayanina says:

    Muy buena idea la del mixto de dulces tipicos. Para el proximo volumen puede incluir refrescos tipicos? Como chicheme, atol de maiz, resbaladera y malteada. Sobre todo malteada pero de esa como la hacian en las abarroterias. Ayer fui a la Inmaculada a probar su malteada pero tristemente no era como la de abarroterias. Las que hacen en abarroterias son tan espumosas y burbuneantes que vale la penapreservar su receta y metodo de preparacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *