Pizza A La Parrilla

on

Estoy apunto de abrirte la Caja de Pandora en tema de pizzas. Por esta simple receta cotaré al intermediario de Don Gennaro y me haré mis propias pizzas en cuestión de minutos. Es increíble como todo hizo perfecto sentido, no necesitas de un horno de leña ni de una hoguera con carbón, el sabor de leños de una autentica pizza puede ser doblegada con una simple parrilla de estufa. Si no tienes una parrilla casera de estufa, espero que esto se suficiente motivo para que mañana mismo salgas por una.  No he ido a Italia ni CERCA! pero esto… jajaja… esto, será lo más cercano a la nirvana italiana que conocemos como pizza.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua tibia.
  •  3/4 cucharada de levadura.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 3 tazas de harina.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva. (También puedes usar aceite vegetal).
  • 1 cucharada de sal.
  • Salsa de tomate.
  • Queso.
  • Lo que quieras agregarle.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero, pon la taza de agua en el micro por 30 segundos. Luego agrégale la levadura y el azúcar y espera unos 20 minutos hasta que se eleve la levadura, no importa si no vez grandes cambios, solo asegúrate que tu levadura no haya expirado.
  2. Cuando pasen los 20 minutos, mezcla 2 taza de media de la harina con la sal el aceite en un bowl junto con el agua de levadura.
  3. Amasa todo y poco a poco agrega la harina restante hasta tener una masa uniforme y elástica. Déjala reposar en un lugar tibio por 1 hora mínimo. Vas a ver que el tamaño del a masa se triplica.
  4. Cuando pase la hora, divide la masa en 8 bolas y estíralas con un rodillo, no tiene que ser para nada gruesa esta masa, de hecho debe tener como media pulgada de grosor. En la parrilla caliente riega un chorrito de aceite y coloca la masa. poco a poco verás como se hacen bolitas en la parte de arriba de la masa.
  5. Cuando pase 1 minuto o 2, voltea la masa y ve poniendo tus ingredientes preferidos por encima. Deja la masa como unos 3 minutos más en la parrilla para que tome ese sabor distintivo de un horno de leña y una base muy crocante. Estoy hablando de la verdadera realización de algo sexy y excelente. Jamás mirarás la pizza de la misma manera. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *