Pasta de Lava

on

Hace unos días recibí unos ajíes peruanos etiquetados como *muy picantes* y yo en mi mente juvenil e ignorante me dije, “Ahh pero si yo ya probé los famosos chiles fantasmas, esto no es NADA!”, y ahí fue mi error. Toma esto como un consejo saludable de parte del Bollo, por más experimentado que te creas en el área del picante, jamás! te repito, JAMÁS! subestimes a los chiles o ajíes picantes. Esta lección me tocó aprenderla a las malas cuando terminé de hacer esta nueva mezcla y le metí al picante como si fuera mayonesa… no fue bonito. En fin, este ají lo pueden conseguir en ciertos supermercados del a localidad en Panamá y asumo que en Perú.

Ingredientes:

  • Chiles Peruanos.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cebolla chica.
  • 2 cucharadas de vinagre blanco o de arroz.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal.
  • Sal al gusto. (Como 2 cucharaditas).

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero, vas a asar los chiles para resaltar su picor y darle un tono ahumado bien preñador. Lo mismo con los dientes de ajo, asegúrate que están bien pelados y los quemas un poquito sobre la estufa.
  2. Apenas sacas los chiles del fuego, los metes en una bolsa Ziplock y la cierra para luego pelarlos y quitarle la piel. 
  3. Una vez tengas los chiles listo, mételos junto al ajo, la cebolla y los demás ingredientes en un procesador de alimentos. Si no tienes un procesador puedes usar una licuadora pero el procesador sería lo mejor porque queremos una pasta en donde se vean los pedacitos de chile y cebolla. 
  4. Por último, busca un frasco limpio y guarda tu pasta de lava en el refrigerador. Gracias al vinagre y el aceite, esta pasta te puede durar unos buenos meses solo asegúrate de mantenerlo en frío. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *