La Bóveda Del Fin Del Mundo

on

Ayer leyendo una revista en un banco de la localidad, me topé con un artículo muy interesante sobre una bóveda increíblemente especial en Noruega. No pude leer mucho sobre el lugar porque me atendieron casi al mismo tiempo que empecé a leer así que le tomé una foto y me puse a investigar cuando llegué a mi casa. La bóveda en cuestión es La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, localizada cerca de Longyearbyen, en el archipiélago noruego de Svalbard. 

Este es el almacén de semillas más grande del mundo creado para proteger y guardar la biodiversidad de cultivos que sirven como alimento y por eso se conoce como la “Bóveda del Fin Del Mundo”. Construida a 120 metros de profundidad en una montaña arenisca, está edificación tardó alrededor de 1 años en construir y se utilizar aproximadamente 9 millones de dólares.

La bóveda se divide en 3 cámaras en donde cada una puede almacenar hasta 2,000 millones de semillas. Por su locación, este almacén es resistente a actividades volcanicas, terremotos, radiación, la crecida del nivel del mar y en caso de fallos electricos, el permafrost del exterior (capas de hielo permanentes en el suelo)  funciona como refrigerante  natural. 

Así que ya saben, en caso de que todo se vaya a la porra y haya que repoblar el Maizal, diríjanse a Noruega y empiecen a preñar.

Fuente:  Wikipedia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *