Comida Para una Epidemia Zombie

on

Ayer estaba hablando con mi hermano [@PixelMostaza] sobre los últimos acontecimientos en materia de zombies y canibalismo, como el muchacho que se comió la cara de otro justo antes de recibir una cantidad inmensurables de balas o como el otro que se comió parte de una victima que previamente había descuartizado. Todo esto se suma para empezar a pensar en que una epidemia zombie puede tornarse una realidad y seas creyente o no en esta teoría apocalíptica  lo mejor sería estar preparado para lo mejor. 

Muchos ya hemos pensado en ese “Paso 1”, en lo primero que haríamos en caso de que se desate una fiebre zombie y solo tengas 15 minutos para actuar antes que los “no muertos” lleguen a tu cercanía, pero, de verdad ¿crees que ese “Paso 1” tuyo funcionaría? La CDC ó “Center for Disease Control and Prevention” dice que lo mejor es estar preparado con un kit de primero auxilios portátil y un plan de escape hacia las cercanías más altas pero no te hablan nada de la comida y ahí es donde entro yo panameño y panameñas con:

LOS PASOS PARA UNA EPIDEMIA ZOMBIE SEGÚN EL BOLLO PREÑAO.

  1. Toma una maleta con una muda de calzoncillos y un jeans extra.
  2. Ve a tu despensa y agarra 5 latas de LO QUE SEA.
  3. Toma un arma puntiaguda, cortante o un objeto contundente como un bate.
  4. Trepa al techo de tu casa o asómate por la ventana para ver la situación actual.
  5. Toma un radio y corre por tu vida hacia el Valle, Cerro Azúl o Volcán.

COMIDA PARA EPIDEMIA ZOMBIE SEGÚN EL BOLLO PREÑAO.

Hay 3 cosas básicas que consederar en una epidemia de esta magnitud: hidratación, alimentación y durabilidad.

  1. Agua: Es muy probable que como no se sepa que desató el mal del zombie, lo primero que te aconsejen es alejarte del agua. Por ende, necesitarás agua embotellada y nada de jugos con altos contenidos de azúcar ni leche ni gaseosas, ya que esto solo te dará más sed porque no tendrás donde enfriarlas en caso de salir corriendo y al final del día solo tendrás una diarrea incontrolable.
  2. Productos Enlatados: aquí es donde me reiré de todos los que me dijeron que el SPAM era un asco y que no le hacia bien a nadie. Bueno, ahora si vas a necesitar de este preciado manjar  por su alto nivel de grasas un par de mordiscos te ayudarán a seguir adelante por bastante tiempo conservando energías. Así mismo toda comida enlatada tiene un ato nivel de vida de por lo menos 1 año y medio como la tuna o los pork & beans. 
  3. Alimento que no necesiten cocción: Nadie dijo que el apocalípsis sería un paseo con buffet y delicateses y por esto debes valerte de alimentos que no necesariamente serán de lo más agradables (y hablo por mucho y no por mi, para mi esto será un trip de manjares sabrosos) como los son los chef boyardee, beef jerky, mantequilla de maní, jaleas y preservas en frascos. No es buen momento para andar preocupándose por las calorías.

Muy importante es viajar ligero pero cargado y nunca consumir vegetales, frutas o productos frescos orgánicos dado a su dudable procedencia, realmente no sabemos si en ese racimo de guineos está uno con la bacteria zombifera. Hoy te parece un post bien loco… pero mañana hay una posibilidad de que la sonrisa se te vuelva mueca.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *