OrienStyling: Sopa de Wantón con Lechona Asada

on

NOTA/ADVERTENCIA: Al leer este post aceptas, de forma tácita, quererme sobre todas las cosas.  

De relajo, le digo a @84Neko que si ella no me hubiese hecho esta sopa aquella noche en su casa, quizá el día de hoy no hubiese un “nosotros” de que contar. Lo recuerdo perfectamente, esa noche mi paladar probó lo que hasta el sol de hoy es la mejor sopa de wantón que yo haya comido en mi vida. Me gusta pensar, que  en un fuerte intento por enredarme en los brazos del amor, ella estudió lo poco que sabía de mi y razonó que se ganaría mi corazón así mismo como muere el pez… por la boca. Y digo, ¿quién no lo haria? “Once you go Bollo you never go back”. (Recordar acuerdo tácito realizado al comienzo de este post). Ok, ahora en serio, me encanta esta sopa no solo por su sabor a maná celestial sino por lo que representa. Es un plato muy simple, lleno de sabores y texturas diferentes en donde cada cucharada es una sorpresa por descubrir, y lo más importante,  te llena alma y corazón. Este plato a mis ojos representa todo lo que es ella.

Ingredientes:

  • Fideos de huevo.
  • Wantones crudos.
  • Lechona o Puerco Asado.
  • Jengibre picado.
  • Ajo picado.
  • Cebollina Picada.
  • Salsa de soja.
  • Agua.
  • Sal al gusto.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero, sofríe el ajo y el jengibre en una olla junto con un chorrito de aceite vegetal (Por todo lo que es santo y bueno NO uses aceite de oliva).
  2. Luego, agrega el puerco para que suelte sus sabores y algo de grasita. Cuando ya todo se haya mezclado bien, agrega la salsa de soja.
  3. Ahora, hecha el agua, deja que hierva. Cuando este la sopa hirviendo, agrega los fideos y los wantones. Deja que todo se cocine por aprox. 6 minutos.
  4. Por último, agrega la cebollina y quita la olla del fuego. Sirve inmediatamente con algo más de cebollina encima y si te apetece, wantones fritos.

4 Comments Add yours

  1. LadyCoco says:

    Tan lindos!!

  2. LadyCoco says:

    Y PORQUE NO PUEDO USAR ACEITE DE OLIVA?? :S

    1. Porque el oliva le cambia el sabor COMPLETAMENTE a la sopa. En la cocina china oriental tradicional real gangsta no existe el aceite de oliva.

  3. TWOCOFFEES says:

    jjajajaj diske Cocina Real Gangsta ajjajaj es que el aceite de oliva apaga los sabores de algunos de los condimentos chinos y con otros no se mezcla bien aparte de que si tienes grasita de puerquito para que necesitas aceite de oliva o mantequilla jajajaj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *