Preña Lo Gourmet @Running Gourmet

“Mi filosofía de vida, todo tiene que llevar cerdo.” 

Una vez cada cierto tiempo nace una joya del movimiento culinario en Panamá y el día de ayer me encontré con un diamante en bruto y se llama Running Gourmet.

De la mano, mente y corazón de Enrique Hendricks llega Running Gourmet, un food truck con un concepto increíblemente innovador y preñador que ofrece una opción sobresaliente a la hora de comer. Enrique, graduado Artes Culinarias en San Antonio, Texas, pasó por muchos restaurantes y hoteles antes de caer en la idea de Running Gourmet. No fue hasta que regresó a Panamá que se vio fuertemente inclinado a empezar su negocio propio ya que las ofertas laborales, sumado a la poca valoración que en algunos casos se les da a los cocineros, no eran las mejores.

Ahora, a la materia en cuestión. Running Gourmet trae un concepto abierto y de potencial infinito, sin mencionar que tiene las 3B´s (bueno, bonito y estúpidamente barato). Influenciado con la cultura Tex-Mex, mezclado con ingredientes nacionales y un toque de picardía nacen creaciones como la Caribeña Burger (Queso Blanco, cebolla y pimentones caramelizados, glaze caribeño y un aioli de culantro) o la Kawabunga Burger (Piña asada, queso Jack, mayonesa teriyaki,  slaw de repollo y un glaze de ajonjolí) y todo siempre con la más alta calidad de productos y más  importante aún, siempre fresco.

Algo de admirar y agradecer es la dedicación y la pasión que Enrique le mete a su cocina, ya que todo lo hace el por su cuenta, a excepción de cosas mínimas como el pan y las galletas Oreos, pero todo lo demás, es hecho “hand-made”. ¿Qué son solo hamburguesas? ¿Qué puedes conseguir una en cualquier lugar? ¡ERROR! estas no son las hamburguesas tradicionales con las que maltratas a tu paladar cada vez que tienes un chance, estas son hamburguesas gourmet de canto a canto. Y ni hablar de las locuras que tiene en los postres, como el Fried Oreo Sundae (Crocantes Oreos freídas en una bata similar a la tempura, encima de un cremoso helado de vainilla) o el Fried Snicker Bar (Barra de Snicker frita y luego bañada en salsa de chocolate y caramelo). Ahora díganme ¿ya se les aguó la boca? Y ahora para los días de cuaresma se viene el Escabeche Burger, una hamburguesa con filete de pescado que no puedes dejar de probar.

Algo desbocadísimo de Running Gourmet es el “Secret Menú” (que después de esto será el “Not-That-Secret Menu”) que funciona de esta manera (me utilizaré de ejemplo). Si por casualidad yo llego con ganas de una hamburguesa que no está en el menú y que tenga por ejemplo: frijoles negros, guacamole, extra tocino y chiles fantasmas, Enrique te la hace y se vuelve parte del Secret Menú, algo que solo pides tu y que si se llega a volver famoso se le pone nombre y va pal´menú.

Running Gourmet entró en operaciones en Noviembre del 2011 y se ha mantenido sonante y constante desde entonces. Todas las semanas Enrique le mete nuevas creaciones a su menú para mantenerlo siempre cambiante e innovador. En mi opinión personal, Running Gourmet rompe el molde de una serie de paradigmas, en busca de abrir la mente de muchos panameños que nos mostramos escépticos a la hora de comer. Mis honores para Enrique y Running Gourmet por incursionar en esa idea y estoy seguro que van a llegar muy lejos. Como planes a futuro, Running Gourmet espera tener un food truck que sea completamente móvil y más grande. No puedo esperar el día que eso ocurra y le den rienda suelta… ¡TIEMBLA TIERRA! Síguelos en FB y Twitter (@Running_Gourmet). Running Gourmet queda detrás de la Arrocha del Centennial Mall en la entrada de un Car Wash. [nggallery id=15]

6 Comments Add yours

  1. Berenice says:

    Hola! =) dónde queda este lugar? también en El Patio del Sabor?

    1. Como dice Eyra, Detrás de la Arrocha de Centennial Mall en la entrada de una car wash.

  2. Eyra says:

    Esta detras del Centenial Plaza – a la entrada del Lava Auto.
    DELICIOSO!!!

  3. Nadya Hendricks says:

    Yo las probé y tengo que decir que me quedé sorprendida de lo deliciosas que están esas hamburguesas. Totalmente recomendadas!

    Felicidades y muchos éxitos primo.

    Un abrazo

  4. Yira says:

    Ya probé el Escabeche Burger… DELICIOSÍSIMA! No es el cuero circular apanado que algunos restaurantes suelen llamarle hamburguesa de pescado. Es puro filete, y con una salsa ÚNICA! #YUMYUMTIME

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *