Galletas Para Perro Caseras

Como parte de un proyecto universitario, estamos trabajando en la creación de un producto para ese ser fiel que nunca nos rechaza ni nos deja de querer… el perro. Me pareció una buena idea ya que a veces resulta algo confuso comprar estos productos en los supermercados o en las tiendas de mascotas porque a pesar de que digan “sabor a carne”, no veo nada en la lista de ingredientes que incluya algo de carne real, entonces, sería muy oportuno hacer algo en donde el dueño de la mascota pueda ver todo lo que incluye ese “treat” que está a punto de darle a su amigo fiel.

Increíble que con solo 5 ingredientes pude hacer estas galletas para perro. A Bacon le encantaron y no lo he visto tener ninguna reacción secundaria ni mucho menos. Ahora, sería muy prudente de mi parte darte como advertencia que no seré responsable por cualquier daño ocasionado a tu mascota en caso de que realices esta receta. Mi perro Bacon se las comió, yo me comí unas y mis compañeros en la U comieron unas por igual y no he escuchado de nadie con problemas digestivos ni nada PERO no todos somos iguales así que… dolo lo diré por si acaso. Además no hay nada que temer, son de los 5 ingredientes más comunes del mundo que todos tenemos (o deberíamos tener) a nuestro alcance inmediato.

Ingredientes:

  • 1 1/8 taza de harina.
  • 1 1/8 taza de hojuelas de avena molidas.
  • 1/2 taza de mantequilla de maní.
  • 1 taza de agua.
  • 2 cucharadas de aceite.

¿Y… qué hago con esto?

  1. Pre- calienta el horno a 350º F. En un bowl mezcla la mantequilla de maní, el agua y el aceite.
  2. Poco a poco agrega la harina junto con la avena molida hasta formar una masa. Asegúrate de usar avena regular, natural, sin nada de azúcares ni sabores artificiales. 
  3. Deja descansar la masa por unos 5 minutos en la nevera. Una vez reposada, toma la mitad de la masa y ponla entre dos laminas de papel encerado y estira con un rodillo hasta tener un grosor de 1/4 de pulgada. Corta con la forma que prefieras.
  4. Alinea las galletas en una bandeja, preferiblemente, engrasada con aceite en aerosol o en un Silpad. A 25 minutos al horno y listo.
  5. No se necesita mucha ciencia para hacer estas galletas, voy a trabajar en una mejor receta para darle un mejor sabor, porque la verdad es que sabe a RAYOS! Pero después de todo no es comida para humanos… ¿o si?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *