Lagarto 3 Tiempos

No hay nada que esconder y es mejor que dejemos el misterio para otro día… esto es carne de lagarto.

Como lo prometido es deuda, hoy acabo de hacer mi primer platillo de lagarto. Qué si sabe a pollo, NO. Qué si sabe a pescado, NO. El lagarto sabe a… lagarto. A decir verdad su textura es una mezcla entre carne de cerdo y carne de pescado blanco, es suave y muy manejable pero con un par de nervios de por medio como la que se ven en un trozo de cerdo. En este caso freí el lagarto porque me pareció una buena forma de introducirlo en el paladar de mi familia sin tanto “drama” y caras de “¿es seguro comer esto?” o “si me pasa algo, vas a ver”. Dejé uno sin nada de harina o sazón solo para probar el sabor virgen de la carne en cuestión.

Además de freír el lagarto, tomé un tercio y le agregué salsa buffalo, otro tercio le agregué salsa BBQ y un tercio quedo apanada tal cual salió de la freidora. Así fue la escena:

Escena 1: Papá Bollo.

Bollo: Papá, prueba este pollo que hice.

Papá: Humm… ¿Qué tienen?

Bollo: Salsa bbq, buffalo y estas de acá están a lo pelao.

Papá: Ok [Tomando uno y masticando de forma pausada]. Hijo, por muchos años he comido pollo y déjame decirte que este pollo está un poco más difícil de tratar con los dientes.

Bollo: … … … [Sonido de brisita rápida y desaparición ninja].

Escena 2: Mamá Bolla

Bollo: Mamá, prueba este pollo que hice, uno tiene bbq otro tiene salsa buffalo…

Mamá: [Tomando un pedazo, mirándome a los ojos y oliendo el bocadillo]… Wait, esto no es pollo… es lagartooooooh!!! [Risa Maléfica de Disney].

Bollo: No le digas a papá.

Escena 3: Bollo Bros.

Bollo: Hey compa, prueba este p….

Bollo Bros: *Yumm Yumm Yumm Yumm* Esto… *Yumm Yumm Yumm* ta´weno *Nom Nom Nom*  Sabe a Power Kitchen!!.

Fue algo entretenido mientras duró supongo. todavía me queda bastante lagarto así que creo que haré una receta de lagarto con bata de cerveza o unos emparedados de lagarto… humm ¿qué será, qué será?

10 Comments Add yours

  1. Toshi_Vixiuz says:

    Excelente post! Se ve rico ese Lagarto…

  2. Esteban says:

    Hey Bollo,

    Buen post, hay tantas historias de gente a la que le dan a comer algo sin que sepan qué es… No contaste cuál fue la reacción de tu viejo cuando supo. Yo probé lagarto frito con sazón cajun en Pappadeaux del aeropuerto de Houston y a decir verdad, me quedó gustando porque lo pido cada vez que paso por ahí. ¿En cuánto sale un paquete como el que compraste?

    1. Gracias Esteban!

      Bueno el paquete que yo compré me salió en B/. 16.00. Digo, no está mal para ser una carne “exótica” que probé por primera vez. Además cada vez que veo esta clase de cosas no me puedo resistir. Viene 1 libra de carne de lagarto sin huesos ni grasa.

  3. mariel says:

    yo lo he comido en milanesa (muy rico) y una vez hace mucho mucho tiempo me lo dieron como estofado…no me gusto por que le escondia mucho el sabor si vas a comer algo asi lo logico es que sepa a lo que es y no que lo escondas.. para eso come otra cosa…podrias tratar de hacerlo como carpacio … a ver si es rico asi …o sushi…

    1. Muy cierto, por eso yo aparté un pedacito para mi sin nada, así mismo “a capella” para aprecia el sabor en bruto.

  4. Cesar! says:

    Y la carne como es q sabe al final? esta algo acida/hilachada/seca/dura/estilo hamburguesa/estilo chuleta/estilo almojabano/etc. Alguna descripcion?

    1. Idéntica en textura al a carne de cerdo y con un sabor a camarón+puerco pero bien light.

  5. Rogelio says:

    Muy bueno el post del Lagarto 3 Times…jajajaja. Saludos

  6. Rogelio says:

    Muy bueno el post del lagarto 3 times….Saludos

  7. Rogelio says:

    Muy divertido el post del Lagarto 3 Times…Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *