Ceviche Doña Kyky

Algo curioso que me pregunto cada vez que puedo es ¿porqué el sobrenombre de mi mamá es Kyky? Y la verdad es que nunca me ha dado por preguntar… huh, me queda de tarea y luego les digo.

Hace unos días mí mamá se entusiasmó por hacer ceviche porque ya estaba cansada de eso ceviches locos hechos de “pescado” místico y de dudable procedencia. Me dijo “Bollo! ven acá, te voy a enseñar a hacer un buen ceviche como Dios manda”. No es la primera vez que veía como se hacia un ceviche pero me sigo asombrado por su sencillez. El dato es no dejar el pescado “nadando” en jugo de limón por incontables horas. Lo mejor es hacer el ceviche unas 2 horas antes de servirlo y sentirás la diferencia, además, es más barato hacerlo tu mismo que comprarlo.

Ingredientes:

  • 1 libra de corvina fresca en cubos.
  • 1 cebolla mediana picada bien fina.
  • 1 taza de jugo de limón.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1/2 ají chombo.
  • 1/2 rama de apio (opcional).

¿Y…qué hago con todo esto?

  1. Primero, en un bowl de vidrio (nunca de aluminio ni metal) mezcla los trozos de pescado con la sal.
  2. Luego, echa todos los vegetales.
  3. Por último agrega el jugo de limón y mete el bowl en la nevera por 1 hora y media.
  4. Como saben, la magia del ceviche es que el jugo de limón se encarga de cocinar el pescado por el alto nivel de ácido. Listo, solo faltan unas canastitas y una hamaca y tas listo pa´ preñar tu fin de semana.

5 Comments Add yours

  1. Meme says:

    Bollo, yo confieso que amo comer ceviche con papitas Pringles, de las originales. Un gusto adquirido por un galleto que casi me pone el apellido. Deberías probar un día.

  2. Marce says:

    OMG! yo siempre me pregunté cómo se hace ceviche! gracias por tu aporte sabré! =D lo haré un día y te cuento =D

  3. Kathy says:

    Me encantó esta receta, se ve super fácil! Una pregunta: hay algún problema con ponerle queso crema (philadelphia) a esta receta? se corta el queso por el limón??? (se nota que la cocina no es lo mio, jajaja)

    1. Es muy probable que se corte el queso, si quieres volver tu ceviche cremoso trata mezclando el ceviche con 3 cucharadas de mayonesa y 2 cucharadas de sour cream. Ahora, en cualquiera de los casos (ya sea mayonesa o queso crema) recuerda siempre quitarle el jugo de limón al ceviche una vez este bien marinado. O sea, haz el ceviche con esta receta, esperas 2 horas, cuelas de todo líquido el ceviche y por último agregas tu aderezo o queso.

  4. Suly says:

    Gracias por esta receta,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *