[DUB Parte 2] Downtown Disney

Compra un boleto y cuenta una historia.

Felix Bush.

El 2008 fue un año muy interesante para mí porque fue el primer año que salí del país, tenía 21 años al momento. Mi primera parada, Disney World. Resulta que por más viejo y maduro que seas, o “quieras aparentar”, Disney tiene el secreto para volverte a ser niño y si al final del día te dices a ti mismo “esto no es lo mío” entonces estás roto, quebrado y sin pronóstico de reparación.

Este año regresé a USA pero me mantuve alejado de la pesada dosis de parques a la que la familia está acostumbrada.  Pero por más que desees separarte de la idea de “NO ir a Disney” siempre habrá Disney esperándote de alguna manera. Y así pasó con DownTown Disney, una ramificación de los parques temáticos enfocada a pasar un buen rato con la familia o amigos entre actividades nocturnas como: música en vivo, shows para la familia, teatros y una gran selección de restaurantes esperándote con los brazos abiertos.

Lo más preñador de DD es que hay de todo para todos. Desde restaurantes temáticos como lo son:

T-REX: Un restaurante temático para la familia que lleva el tema de los dinosaurios y que involucra mucha parafernalia prehistórica, incluso su menú tiene nombres bien preñadores.

RainForest Café: Un restaurante muy bien diseñado y que se lleva mis honores por atraer gente hambrienta de la forma más didáctica. No importa en que parte del DD estés  siempre podrás ver un gran volcán que dice RainForest Café en letras rojo neón.

También hay locales de comida rápida y lo curioso es que no hay ni un solo McDonalds a la vista, y ¿sabes porqué? Aparentemente (y no me crean), dado a las intensas criticas de los consumidores  alegando que McDonalds vende comida “chatarra” que inducen a la obesidad, Disney tomó la decisión de terminar contratos con la cadena de comida rápida y dejar de ofrecer este tipo de alimentos a sus preciados visitantes.  Por esta razón en DD ahora hay un Campero suplantando a Mc´s… si, un Campero. ¿Se acuerdan cuando teníamos uno en Panamá? Mira ahora pues, Panamá lo desprecia y Disney lo recibe con brazos abiertos… ¡LES DIJE QUE ESE POLLO ERA BUENO Y QUE TENIA POTENCIAL!

DownTown Disney también es hogar de muchos restaurantes famosos alrededor del mundo como lo son:

Wolfgang Puck / Wolfgang Puck Express: Restaurantes del muy conocido y renombrado Chef  austriaco Wolfgang Puck.

Planet Hollywood: Restaurante inspirado por las estrellas de Hollywood.

En fin, hay una cantidad extensiva de restaurantes en DD y se sorprenderán al saber que están remodelando todo en DD. El área de discotecas y bares, conocido como Pleasure Island,  ha sido clausurada en ciertos lugares  y del 2013 cambiará su nombre a Hyperium Wharf (Muelle Hyperium). Me veo regresando a DownTown Disney en busca de nuevos sabores y con algo más de dinero para poder experimentar todos estos restaurantes sentado desde adentro y no desde afuera comiéndome un Twinkie.

One Comment Add yours

  1. Marlon says:

    El único lugar donde no pegó Pollo Campero, fue en Panamá… en Guatemala (de donde es) y Salvador, vez uno que cada esquina… y cuando haces vuelos Centroamericanos, ves personas llevando cubos de Pollo Campero al avión y para llevarle a sus familiares en USA… Eso si, no tenia idea q Disney lo tenía… será que algún día veremos un PioPio en Universal? hehehe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *