[DUB Parte 1] Orlando – Florida

Si, es muy probable que Orlando, Florida haya sido uno de tus primeros destinos turísticos a nivel internacional. Si, también es muy probable que ya te sepas Orlando y sus parques temáticos  al derecho y al revés, pero nunca, ¡JAMÁS! vistes USA a través de los ojos del Bollo Preñao.

Existe magia fuera de los parques de Disney. Una magia inexplicable que te deja disfrutar de maravillosos milagros gastronómicos como los son los “All-You-Can-Eat Buffets a $5.99” y los “Seafood & Steak Fests por menos de $10.00”. Todos los días era victima de una tormentosa tortícolis causada por el revés de mi cabeza girando descontroladamente de izquierda a derecha mientras mis ojos cometían una gula visual servida en bandeja de diamantes por los dioses de las luces neones y la comida rápida.

Sucede que  USA es muy parecido a Panamá, pero a la vez, lejos de ser iguales, por un factor clave llamado “atención a cliente”. Todas las noches mi familia y yo nos aventurábamos al muy conocido “International Drive” en donde las opciones se veían interminables, una mejor que la anterior. Hice una lista de los  3 mejores lugares en donde comimos para hacerles el cuento breve y conciso.

3.  Ponderosa SteakHouse:

Me resulta muy difícil mostrarles que comimos porque la verdad es que se me olvido tomar fotos y cuando me acordé ya la comida había desaparecido y estaba en camino a una digestión segura. Pero como les comentaba, la atención al cliente es clave en cualquier servicio y Ponderosa no fue la excepción. Aunque fue un buffet de todo lo que puedas comer o todo lo que tu corazón pueda resistir, la mesera siempre estuvo pendiente de tener nuestros vasos llenos, nuestra mesa limpia, nuestras barrigas llenas y lo más bonito fue que a pesar de que ya eran las 10 de la noche, la señora siempre cargaba una gran y contagiosa sonrisa que podía preñar a cualquier turista fuera de base.

2. Olive Garden

Si vez TvFood sabes de lo que te estoy hablando, Olive Garden es una cadena de restaurantes de comida italiana muy famosa por capacitar  a sus colaboradores allá mismo en la tierra de Pinocho, Italia. Meser@s carismatic@s, un menú variado de pastas para complacer los paladares más quisquillosos y una carta de vinos muy complaciente hacen de Olive Garden una experiencia que merece repetir por lo menos 3 veces más. Para mi sorpresa, todas las entradas venían acompañadas de la opción de ensalada o sopa y todo el pan que pudieras comer, o sea que, antes que llegara mi plato de pasta [Rigatonis rellenos de 5 quesos y chorizo italiano] ya yo estaba preñado y desabrochándome la correa.

Moraleja: No hartes pan y sopa como moribundo en el desierto. Deja espacio para el plato principal.

1. WestGate SmokeHouse Grill:

En la televisión del lugar en donde nos hospedamos pasaban una propaganda que parecía un vídeo viral de Youtube. Decía que a pocos kilómetros existía un lugar que ha sido ganador de más de 3 premios internacionales por sus costillitas de cerdo ahumadas. Y como yo soy yo, no pude dejar pasar esta oportunidad.

El WestGate SmokeHouse Grill es un restaurante excepcional, sirven toda clase de carnes asadas y ahumadas a la parrilla, preparadas con la bendita salsa especial que los hizo ganar sus tan preciados premios. Por más carne, pollo, mariscos, venado, caimán, conejo o avestruz que ese local me pudiese ofrecer, mis ojos tenían un solo objetivo… las costillitas de cerdo ganadoras. Les seré honesto, quizás esos concursos en donde ganaron estaban trucados o había mano bruja por que… no fueron las mejores costillitas que he probado en mi vida. PEEEEEEEEEROOOO!  Las quesadillas de puerco, los anillos de cebolla con cerveza, el pollo asado, la falda de res, los macarrones con queso y las hamburguesas ¡ESTABAN DEL CARAJO! y ni hablar de unos deliciosos panecillos dulces y muffins de maíz complementarios de la casa que venían fresquecitos y acompañados de una cremosa  mantequilla. Solo de pensarlo se me hace agua la boca.

Si ya desayunaron/almorzaron/cenaron o si están haciendo la dieta del faquir, aquí les dejo todas las fotos de lo que fue este primer día del Diario de un Bollo.

[nggallery id=12]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *