Tortilla Española Tirada

Pocas cosa en el mundo son perfectas y esta NO es una de ellas. Hace unas noches en la víspera del Día del Huevo me dediqué a cocinar “la mejor tortilla española jamás hecha por un “no español” en Panamá” y no triunfé… Pero ya saben lo que dicen, “cuando una tortilla española no te sale, otra vaina queda” , y de veras que fue una “vaina” bien buena. Estéticamente hablando no es una rosa atravesada en el encaje de una prenda de Victoria ´s Secret, ¡PERO!, a la hora del sabor… es otro gallo el que canta. Españoles!… PRÉÑENSE DE ENVIDIA!

Ingredientes:

  • 8 Huevos.
  • 2 cebollas medianas picadas.
  • 2 papas medianas o muchas papitas rebanadas.
  • 1/2 taza de leche.
  • Tocino, chorizo o jamón picado.
  • Sal/Pimienta.
¿Y… qué hago con esto?
  1. Primero, saltea las cebollas picadas junto con el tocino o el jamón o el chorizo a fuego medio hasta que las cebollas queden traslucidas.
  2. Saca las cebollas del sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y saltea las cebollas a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas.
  3.  Mientras se hacen las papas, mezcla en un bowl los huevos con la sal, pimienta y la leche.
  4. Cuando las papas estén listas, hecha la mezcla de cebollas al sartén y por ahí mismo hecha los huevos batidos.
  5. A fuego medio deja que se cocinen los huevos mientras mezclas de las esquinas hacia el centro.
Ya me instruí en como se hace una tortilla española como debe ser, así que por ahí me preño una tortilla española reloaded y les aviso como me va.

2 Comments Add yours

  1. mariel says:

    ok pero esa es una receta muy particular tuya verdad ..por que no es la receta de la tortilla española..debe saber riquisimo por todo lo que tiene … yo te puedo enseñar a hace una.. sencillisima y ya luego le agrecas chorizon, tocino, o lo que quieras… pero no leche !!!

    1. OHHHH! esa sería tremenda tremenda. Receta bienvenida!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *