Mis Trufas del Himalaya

No, no es relajo ni cuento chino. Hace unos días estaba haciendo mandados con la primera bolla y pasamos frente a una tienda “gourmet” nueva al final de la Calle 50 y como el Gran Torino de Starsky & Hutch quemé llantas para dar la vuelta y darle un ojo a esta tiendita tan curiosa. Dentro, la primera bolla y yo, pudimos encontrar una serie de articulos interesantes entre quesos y mariscos pero lo que más me llamó la atención fue una caja cerca de la puerta que contenía un frasco con 4 bolitas negras que decía “Himalayan Truffles” a un precio muy módico. Sin pensarlo, lo compré.

Ahora, era mi primera vez probando trufas puras como tales, no en forma de aceite ni de alguna salsa loca, y la verdad es que… no es nada del otro mundo y me sentí decepcionado. Les explico, mi fascinación radicaba en que  por muchos años vi en televisión, revistas y demás como las trufas eran degustadas alrededor del mundo solo por los paladares más privilegiados que mientras se deleitaban con tan exótico hongo sus ojos se tornaban blancos como un orgasmo preñador ocurriendo en sus fauces.  Quiero pensar que tiene algo que ver con la calidad de mis trufas y que allá afuera si existe una seta orgasmica mágica esperando por mi.

Para los que no saben que es una trufa, una trufa es un hongo generalmente cultivado en España, Italia y aparentemente en el Himalaya que solo puede ser rastreado por los olfatos de perros entrenados y cerdos. En tiempos antiguos se le conocía como “la misma manifestación del demonio”  por su color negro y su sabor “prohibido”.

3 Comments Add yours

  1. Marce says:

    Yo conosco ese super! ellos traen la mayoria de cosas francesas! alla mi mama y mi bro van para comprar cabeza de salmón y vinos … y me trae “muestras” de chocolates =D hahahahhha y compramos chocolates tmbn =D aun no he ido… queiro ir… kreo que hartaré todo las muestras que dan allá XD

  2. Noemy - Known as rali girl says:

    Como se llama el lugar?

  3. marcos says:

    las trufas del himalaya (Tuber indicum o himalayensis) son una variedad de trufa de escaso valor y por tanto a precio bajo y nada comparables a la trufa negra (Tuber melanosporum) que cultivamos y recolectamos en Europa.
    saludos,
    Marcos
    http://www.micofora.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *