En Caso de Costillas Congeladas, Rompa el Vidrio

Esta es una historia chistosa y mejor aún, es real. Esta mañana salí de compras al supermercado con Padre Bollo en busca de algo para cocinar en el almuerzo ya que hoy es un día especial porque mi hermano mayor cumple años y queríamos hacerle una comida bien preñada. En fin, llegamos al supermercado y encontramos unas tiras de costillas de cerdo congeladas con una etiqueta que decía “rabo de cerdo” y con el precio de “rabo de cerdo”. De algo que podía haber costado 10 o 15 dolares nos salió por menos de la mitad. ¡TODA UNA GANGA PREÑADORA! Por suerte ni la cajera ni el empacador se dieron cuenta de tan graso error. Sé lo que piensan “¡Bollo Ladrón! y deshonesto!” y yo pienso ” la casa nunca pierde!”

Así que, llegamos a la casa con costillas congeladas y ya eran las 11:00 A.M. lo que me llevó a aplicar el método legendario de la “hervida en cerveza”. Hervir las costillas en cerveza no solo es un gran método para descongelar sino que también acorta el tiempo de cocción de las costillas en el  el horno o la parrilla y aporta gran sabor.

Ingredientes:

  • 2 tiras de costillas o costillitas.
  • 2 cervezas.
  • 1 naranja.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de sal.
  • 1 taza de agua.
  • Cualquier especias que te guste.
¿Y… qué hago con todo esto?
  1. Primero, mira si tus costillas son muy grandes para la olla que tienes a mano. En mi caso, tuve que cotar los racks a la mitad para que entraran mejor en la olla.
  2. Toma todas las especias, la naranja, la cebolla, la cabeza de ajo, las cervezas y el agua y ponlas dentro de la olla. No es necesario cortar todo en pedazos pequeños porque nada de eso va para el producto final, solo son necesarios en esta etapa.
  3. Adentra las costillas en la olla y déjalas cocinar por una media hora. Recuerda que solo estamos descongelando con sabor, todo se terminará de cocinar en el horno o en la parrilla.
  4. Al paso de la media hora, saca las costillas y ponlas en una bandeja de metal. En este momento no hay mucho color en ellas incluso con la salsa de barbacoa se ven paliduchas, pero CALMA pequeño saltamontes, dales un tiempo en el horno y cada 15 minutos sácarlas y píntalas nuevamente con salsa de barbacoa. Repite este procedimiento unas 3 veces durante unos 45 minutos en el horno y listo.

One Comment Add yours

  1. Meme says:

    la receta para el fin de semana… o las compro hoy? hmmm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *