Pollo En Pinta

La mejor manera de deshacerte de un par de latas de cerveza que sobraron la noche anterior probablemente sería tomándotelas, pero como no soy fan de la cerveza preferí trabarle esas latas  a un par de pollo que tenia marinando y la verdad es que no me fue nada mal. Sucede que el método de empalar un pollo entero con una lata de cerveza no lo cree yo. Muchos creen que el Conde Drácula solía hacerlo en su cocina mucho antes de que su fetiche evolucionara a empalar personas en estacas.  Otros son del pensar que este método fue creado y perfeccionado por presidiarios de un centro penitenciario en busca de una mejor forma de contrabandear insumos dentro del complejo de detención. Pero la triste realidad es que nadie sabe con certeza  de donde salió esta curiosa idea, pero déjenme decirle que funciona. La ciencia primordial detrás  de “violar” un pollo con una lata de cerveza es simple, su propósito es el de dar sabor y jugosidad al pollo… y no, no tiene nada de loco ni  de pervertido hacerlo en tu casa. Cualquier cosa dices que el Bollo te dijo.

Ingredientes:

  • 2 pollos enteros.
  • 2 latas de cerveza.
  • 1/4 taza de aceite.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 cucharada de pimienta.
  • 1 cucharadita de paprika.
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo.
  • 1/2 cucharada de cebolla en polvo.
  • 1 pizca de pimienta cayena (opcional).

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero, pre-calienta el horno a 350º grados. Seca los pollos con un papel toalla y quítale todo el exceso de agua que pueda tener.
  2. Luego, con una brochita pinta el pollo con el aceite y riégale la mezcla de todas las especias por encima, asegúrate que este bien sazonado por todas partes.
  3. Ahora viene lo divertido, abre las latas de cerveza y tómate la mitad dejando (obviamente) la otra mitad del líquido en la lata y para el pollo en la lata, el solo va a encontrar un balance.
  4. Mételo 1 hora con 40 mins al horno y listo. Dime cuando fue la última vez que vistes un pollo parqueando con otro pollo encima de una lata de cerveza.

One Comment Add yours

  1. Hey, super cool, casualmente ayer estaba viendo un programa de Fox Life, Dinner Impossible donde el chef Robert Invine realiza retos, el reto de ayer consistía en hacer un almuerzo para 40 VIP en el estadio de los Eagles y uno de los platos que hizo fue este pollo con una lata de cerveza metida en el pollo jejejeje.

    Muy interesante un día de estos lo hago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *