La Ciencia Detrás de La Hamburguesa

on

Todo en el mundo tiene un porqué, todo tiene un sentido y una lógica, aunque esta sea la más absurda que hayas escuchado en tu vida, para alguien en el mundo esa lógica y ese sentido le parece coherente. Ahora, mi pregunta es ¿sabías tú  que el orden de como se arma una hamburguesa tiene un sentido y una lógica? Así es my friend! No es lo mismo hacer una hamburguesa a lo loco que hacerla BIEN! yo he hecho la prueba y es real. El orden de los factores SI afecta el producto, déjenme explicarles.

Comenzamos de abajo hacia arriba:

Primero empezaremos por la base de la hamburguesa, el pan inferior. Es importante que el pan de la hamburguesa siempre esté un poco tostado porque ayuda a mantener los condimentos en el pan y no en tu camisa o en el piso. Por esta razón siguen los condimentos, solo la mostaza y la salsa de tomate, la mayonesa es muy delicada en textura con respecto a los dos ingredientes anteriores y su sabor se puede perder a la hora de comer.

Luego los pepinillos que van debajo de la carne para no opacar el sabor ni la delicadez del tomate más adelante. Ahora viene la carne y el queso que debe derretirse a la perfección para que aguante el tomate, como una mantita de fricción. Viene después la lechuga cubriendo el tomate, la cebolla y el pan superior untado con mayonesa para actuar como una goma entre la cebolla y el pan.

En caso de querer ponerle tocino, se colocaría entre la carne y el queso para que cuando este se derrita cubra el tocino manteniéndolo firme y crocante.

PFFF y pensaron que eran puras loqueras del Bollo! inténtenlo y déjenme saber que opinan. Hamburguesa Loca Vs. Hamburguesa Preñada.

3 Comments Add yours

  1. Hey muy bueno el dato, la verdad es que la preparaba en ese mismo orden pero las salsas las ponía sobre la carne y es más práctico ponerlas donde dices ya que así la hamburguesa no corre el peligro de desbaratarse.
    Saludos!

    1. Exactamente! nada mejo que una buena hamburguesa! Saluds Joao!

  2. rey cernuda says:

    Excelente!! aunque mi hamburguesa siempre lleva los mismos ingredientes, pan, carne, queso suizo y cebolla caramelizada.. baaamm!! eso es todo! ummmmm… me dieron ganas de una..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *