Langostinos en Salsa Naraja

on

No confundan la Salsa DE Naranja con esta riquísima Salsa Naranja que como podrán ver, dentro de un rato si siguen leyendo, tiene un intenso color anaranjado que proviene de las  cáscaras de los langostinos y los jugos internos de las cabezas de los mismos insectos marinos. No le tengan asco a estos jugos porque conservan una gran cantidad de agentes nutricionales y además le brindan un sabor muy particular a la receta, es más, si tuviese que ponerle otro nombre al plato lo llamaría “Langostinos en Salsa de Sesos de Langostinos” pero suena muy redundante y aunque le eleva el nivel “exótico” a la comida realmente dudo que alguien quiera aventurarse a  comer  este platillo. Nada como chupar cáscaras y cabezas de langostinos en un domingo lluvioso.

Ingredientes:

  • Por razones de tiempo y espacio, no les pude tomar fotos al “mis-en-place” o a los ingredientes ordenados en la mesa. Pero no desesperen que el resultado siempre será el mismo. Un par de fotos no harán la diferencia… ¿o sí?
  • 15 langostinos.
  • 1/2 manojo de recao verde (culantro, perejil y cebollina).
  • 1/2 cebolla mediana.
  • 6 dientes de ajo.
  • 1/4 taza de aceite de oliva.
  • 1/2 barra de mantequilla.
  • 1/2 cucharada de caldo Rika (si no tienes utiliza azafrán)
  • Sal/Pimienta.

¿Y… qué hago con todos estos ingredientes invisibles?

  1. Primero, toma los langostinos y límpialos bien sin quitarles la cabeza ni la cáscara. Sazónalos con sal y pimienta y apártalos en la refrigeradora.
  2. Luego, en una licuadora mezcla hasta hacer un puré: el manojo de recao verde con los ajos, la cebolla, el aceite de oliva, el caldo Rika, sal y pimienta.
  3. Ahora, derrite la mantequilla en un sartén y agrega los langostinos. Cocínalos hasta que las cáscaras se tornen de un color rojo/anaranjado intenso.
  4. Agrega 1/4 taza de la mezcla de recao verde y déjalo cocer juntos con los langostino aproximadamente 3 minutos hasta que tomen sus curso natural hacia ese naranja brillante. Y listo, nunca habías probado langostinos de esta manera TE LO ASEGURO! y si ya los has probado así entonces hazlos tu mism@ y autopreñate de satisfacción. Si te quedó licuado de recao guárdalo en la refrigeradora por aproximadamente un mes si deseas, tiene aceite de oliva que es un preservante así que no le va a pasar nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *