Como Hacer Pimentones Asados en Casa

on

Un pimentón asado puede hacer toda la diferencia en un platillo, realza la dulzura del mismo y lo ablanda para que no sea tan duro y le da un saborcito como a ahumado que simplemente es irresistible. Mucha gente se ahorra este trabajito y compra sus pimentones asados enlatados del supermercado pero GENTE, GENTE, GENTEEE! si los hacen ustedes mismos van a poder jugar con fuego! Y a la larga ahorrarse un par de billetes verdes. Es sencillo, es rápido y vale la pena, créanme.

  1. Primero, prende una hornilla de la estufa a todo dar y pon el pimentón a que coja fuego.
  2. Deja que se queme la piel del pimentón y no te preocupes que eso es parte de la belleza de todo el proceso. 
  3. Cuando ya el pimentón tenga manchas negras de piel carbonizada por todas partes vas a meterlo en una bolsa hermética (una Ziplock). Vas a ver como suda el pimentón por el efecto del calor y la humedad del mismo vegetal.
  4. Cuando pasen unos 20 minutos vas a sacar el pimentón de la bolsa y vas a ver como se le cae la piel apenas lo tocas. Quítale toda la piel al pimentón, ábrelo y quítale las semillas. Y YA! listo! tienes pimentones asados hechos en casa listos para preñar lo que sea, puedes ponerlos encima de tus zapatillas de fútbol y todavía van a saber exquisito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *