Gratín de Brócoli y Papas

on

Papas al borde de caducar y brócoli a 2 días de expirar es solo un capitulo más de lo que se vive en muchas casas hoy en día. Compran cosas que no llegan a usar en toda una quincena y ahí se quedan hasta que llegue un humilde espíritu a darle uso. En muchos de los casos cuando tienes algo en tu nevera al cual no le vez ningún uso “próximo” y le quedan solo un par de días de vida útil, lo botas como si no hubiese costado un centavo, ¿sí o sí? Díganlo, yo lo he hecho, no es algo de lo que me sienta orgulloso pero es la realidad. En pos de este garrafal error, llegué a la genial conclusión de que TODO SABE MEJOR SI LO CUBRES EN QUESO! y el que te diga lo contrario se lo trae al Bollo pa´que lo preñe y le lea sus verdades.

Ingredientes:

  • 5 papas peladas y cortadas.
  • 1 lb. de brócoli lavado y picado.
  • 1 lata de crema de hongos.
  • 1/2 taza de tu queso preferido.
  • 1/2 sobre de caldo Rika.
  • 1 pizca de paprika.

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero, pre-calienta el horno a 350º grados. En una olla con agua y sal vas a sancochar las papas hasta que este suaves.
  2. Luego, en la misma olla, sin apagar el fuego vas a cocinar el brócoli por 1 minuto y NO MÁS DE UN MINUTO. Vas a ver como el color verde del brócoli sale a relucir increíblemente. Al paso del minuto lo sacas y lo poner en un pyrex junto con las papas ya cocidas.
  3. Una vez que tengas el brócoli y las papas listas, vas a mezclar la crema de hongos con el caldo rika y la paprika.
  4. Ahora, vas a mezclar la crema de hongos preparada con las papas y el brócoli y por encima esparce TODO EL QUESO QUE QUIERAS!!! En mi gran cabeza Bolluna, entre más queso mejor!
  5. 20 minutos al horno para que se derrita el queso y vista, a todos esos vegetales que una vez fueron dejados atrás,  de puro sabor. Preñado a la potencia de 1000!

One Comment Add yours

  1. Noemy - know as former rali girl says:

    que ricoooooooooooooooooooooo <3 ahora q llegue a mi casa lo hago O_O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *