Pirámide alimentaria (1992 – †2011)

on

Triste pero muy triste noticia, la  pirámide alimentaria ha muerto. A partir del 2 de Junio del 2011 entró a regir la nueva guía nutricional conocida como “My Plate” o “Mi Plato”, publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos  (USDA). My Plate, consiste en un diagrama dividido en 5 grupos alimenticios divididos en un plato y un vaso de la siguiente manera:

 

 

  1. 30% granos.
  2. 30% vegetales.
  3. 20% frutas.
  4. 20% proteínas.
  5. Un vaso de lácteos.

La guía también recomienda tener un control de las porciones al igual que variar en la selección de proteínas y reducir en la cantidad de azúcares y sodio en nuestra dieta.

AHORA SI! jodie%&n a los que tenian a los azúcares y postres en la base de su pirámide. La idea de esta nueva guía, al igual que la anterior, es poer administrar nuestros alimentos de manera correcta para tener una mejor salud y una mejor calidad de vida, asi que a seguir este plato y nos vemos en el 2200. Para más información entra a http://www.choosemyplate.gov/

4 Comments Add yours

  1. la gato says:

    esperaaatteeeeeee y donde pongo mi barrita de strudel de manzana y queso …. quito un poco de frutas o de plano la fruta y el vaso de leche ????

  2. LadyCoco says:

    Q XOPA!! Cambian las cosas asi por asi sin pensar en las consecuencias…jaja.

  3. LadyCoco says:

    …y yo m acabo d comer unas orejitas man! #fail

  4. Silver Roll says:

    Perdón, pero cuando vea que los gringos rebajan en promedio a lo mejor le haga caso a su invento. mientras la dieta clm, comer la mitad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *