El Bollo Te Entrevista: VaneValentine

on

Hace unas semanas el Bollo estaba preñando la Internet cuando derrepente me mandó el link de un blog muy particular que le llamó la atención,  y se preguntarán “¿pero y qué hay que hacer para llamar la atención del Bollo?” Sencillo, solo haz un blog con exquisitas recetas, fotos de alta calidad, colores llamativos y NADA DE CARNE!!! Yo estaba listo para formular mis preguntas  y dudas en cuanto a “¿Cómo RAYOS! se cocina sin carne y logras que se vea tan bien!?” Y fue allí cuando descubrí que http://www.food.vanevalentine.com/ es el blog de la compatriota panameña y bolla activa, Vanessa Sue Smith, que por giros del destino hoy en día vive en Bélgica y data sus suculentas recetas, pero ¿por qué no dejamos que ella misma te cuente? Aquí, en la primera edición de El Bollo Te Entrevista.

 

Bollo: Vane, ¿Cómo nació la idea de food.vanevalentine.com?
Vane: Antes de abrir este blog de cocina, yo ya tenía mi blog personal (vanevalentine.com) donde escribo sobre mis pasatiempos, juegos, películas, etc. , en fin, cualquier cosa que se me viene a la mente. Un día se me ocurrió subir una receta para lasagna vegetariana (http://www.vanevalentine.com/?p=304) y recibí tantos buenos comentarios que creo eso me motivó a dedicar una “sección” de mi blog sólo a recetas. Al final terminó siendo un blog totalmente aparte y con su propio estilo. A mí siempre me ha gustado cocinar y escribir, así que para mí el blog fue la combinación perfecta!

Bollo: ¿Y cuánto tiempo tiene food.vanevalentine.com de estar activa?

Vane: Vanevalentine FOOD nació un 23 de Septiembre del 2010…si hacemos las matemáticas, algo así como 7 meses y medio.

 

Bollo: ¿Eres panameña pero escribes desde Bélgica. ¿Cómo llegaste a estar en Bélgica?

Vane: Dios bendiga el internet!…ésta es una pequeña historia de amor en línea. Mi mamá conoció a quien sería su futuro esposo vía Messenger un par de años atrás.  Él lo dejó todo y vino a vivir con nosotros en Panamá por 6 años. Luego se presentó la oportunidad de mudarnos con él de regreso a Europa. Y así fue que esta pequeña familia panameña, y su nuevo miembro holandés, cruzamos el charco y por cuestiones legales terminamos en el Reinado de Bélgica.

 

Bollo: ¿Tienes a alguien o algo que te ayude como fuente inspiración a la hora de cocinar?

Vane: Tengo una mezcla de las dos. Cocinar es mi pasatiempo favorito. Así como hay gente que juega fútbol, va de compras, mira televisión…yo cocino! En mi cabeza siempre rondan ideas de nuevas recetas o cosas que quiero experimentar, eso me relaja mucho. Otro factor es el hecho de que mi novio es vegetariano. Hace ya más de un año vivimos juntos y eso me ha inspirado a experimentar dentro del mundo sin carne. Yo quiero poder ofrecerle cosas ricas y variadas cada día y casualmente eso ha influido mucho en mi blog. La mayoría de las recetas que subo son vegetarianas, tanto así que ya la gente describe e identifica mi blog como vegetariano (aún así subo recetas con algo de carne o pollo de vez en cuando).

 

Bollo: Si tuvieras la oportunidad de conocer a alguien famos@ en el mundo de la gastronomía, ¿quién sería?

Vane: Si te soy honesta, yo no estoy muy al tanto de quiénes son las celebridades del mundo de la cocina. Para mí la cocina no trata de quién es más gourmet o quién tiene más estrellas. Yo lo que busco es servir algo que sepa bien, tenga un buen valor nutricional y que ocupe más de 1/5 del plato, es decir, una buena cantidad! Pero si tuviera que elegir a alguien, sería a Doña Berta de Peláez, porque si la memoria no me falla Cocina al Minuto y Algo Más fue el primer programa de cocina que seguí día a día por televisión.

Bollo: ¿Cuál es tu restaurante favorito en Bélgica y qué venden ahí que te gusta tanto?

Vane: Sinceramente, yo no soy de salir mucho a comer en restaurantes. Muchas veces prefiero cocinar un menú especial en casa, lo cual siempre resulta más económico y saludable. Pero vamos a complacer al Bollo y te voy a contar sobre un restaurante al que he tenido la oportunidad de ir varias veces, no sólo por su comida pero por su “personalidad”. El restaurante se llama “Lombardia”. Fue fundado en 1972 y ha sido elegido como el mejor restaurante vegetariano de Bélgica varias veces ya. Lo que más me gusta de este lugar es que el actual dueño, Alain, tiene un carisma increíble. El ambiente es muy acogedor y personalizado. Lombardia también es el restaurante más activo en ‘social media’ que he visto. Están en Twitter, Facebook, Foursquare, Gowalla, YouTube, etc., y mantienen sus cuentas muy activas.
En cuanto a su menú, cuentan con opciones desde vegetarianas, sin gluten, hasta veganas. Todo es muy natural, súper saludable y con muy buen sabor, cosa que normalmente no es tan fácil conseguir si sigues las estrictas normas de estas dietas especiales, yo añado mucho valor a eso. Uno de sus slogans es: No a la comida Industrial.

Aquí te dejo el link a mi reporte sobre Lombardia: http://www.food.vanevalentine.com/?p=184

 

Bollo: Obviando al restaurante anterior… ¿Cuál es tu comida/platillo/alimento favorito de todos los tiempos?

Vane: Es muy difícil decidir!!! Yo como de todo…pero creo que un tipo de comida que me encanta más que el resto es la comida griega. Me encantan esas combinaciones de aceitunas con queso feta, el arroz con tomate, las carnes que saben condimentar tan bien! Es un estilo muy particular que me hace agua la boca. Mi nueva tradición es siempre ir a un restaurante griego para mis cumpleaños.

 

Bollo: ¿Qué es lo que más extrañas de Panamá, culinariamente hablando… el Bollo verdad?

Vane: Yo extraño tantas cosas de la comida de Panamá! Al principio una de las cosas que más extrañé fue el culantro. Normalmente acá se pueden conseguir la mayoría de los ingredientes utilizados en la cocina panameña, pero el culantro no fue tan fácil de encontrar y pienso que es uno de los condimentos que realmente marca la diferencia y hace evidente cuando un platillo está hecho en Panamá o no. Afortunadamente en una de mis aventuras encontré culantro en uno de los supermercados del Barrio Chino en Amberes, fue un día feliz para mí.

Y bueno, en general extraño mucho un buen tamal, el sancocho, un plato de mondongo, un cevichito, el guacho, el arroz con pollo, el tasajo…uf! Tantas cosas…yo antes de ir a Panamá dejaré de comer por dos semanas para poder aguantar toda la comida que de seguro voy a probar allá!

 

Bollo: ¿Cómo te vez a ti y food.vanevalentine.com en el futuro?

Vane: Yo quiero hacer de Vanevalentine FOOD un sitio de referencia para personas que quieran aprender recetas fáciles y saludables (creo que ya he dicho eso muchas veces jaja!). Estoy trabajando en un diseño más profesional, donde pueda agregar más secciones que hablen de nutrición y estilo de vida. Pero siempre mantener ese estilo con pies en la tierra donde la cocina no tiene que ser complicada. Quizás no tengan la presentación, ni los ingredientes más gourmet del mercado, pero son una opción realista y que se pueden combinar muy bien con el día a día. Mantener y desarrollar más esa visión es mi meta para el futuro.

Bollo: Mándale un mensaje a todos esos bollos y bollas que están leyendo esto en más de 43 países!

Vane: Mis queridos bollos y bollas, no subestimen el poder que tiene el seguir una dieta balanceada. Ésto no significa dejar de complacernos de vez en cuando con nuestro postre favorito, pero hallar un buen balance es muy importante. Ya verán como todo se refleja en la energía adicional con la que contarán para añadir aún más acción a sus vida! La cocina es un arte que no tiene por qué ser complicado. Creatividad, práctica y pasión son la clave! Espero encuentren en mis recetas un poco de inspiración y se atrevan a poner en marcha sus propias creaciones, ustedes son los chefs en sus cocinas! Muchos besos y abrazos de esta panameñita en Bélgica, xoxo.

Y de esta manera concluye la primera entrevista del Bollo Preñao´ para el mundo. Manténganse atentos que pronto vendrán muchas más entrevistas y quien sabe,  quizás los preñe con una sorpresota la próxima.

6 Comments Add yours

  1. la gato says:

    Excelente me encantó!!!!

  2. Good for you Vane! Bien hecho Bollo! Gracias por compartir esta historia con los bollonautas 🙂

    1. Gracias Diva! Estaria dispuesta a ser la siguiente entrevistada?

  3. Marlon says:

    Excelente primera entrevista…
    Y eso que no sale mucho, pero sabia hasta la fecha de creacion de su restaurante… y su dueño jejeje..

  4. Daisy says:

    Me encantó!! y voy a seguir a Vane Sue porque un estilo de vida que me gusta es lo veggie, 100 puntos para ella y para el Bollo que siempre me encanta visitar porque trae cosas buenas! Besos!

    1. OAAAAA eso serían ya que… 5603 puntos para mi en total! WUJU!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *