El Tigre, El Dragón y El Plátano Borracho

on

El arte de hacer plátanos no es para cualquiera. Jackie Chan, Jet Li y hasta el mismo Bruce Lee entraron en la disciplina del arte del plátano bajo las enseñanzas del Maestro Plah Tan Ho,  pero los 3 fallaron rotundamente sin posibilidad de rehabilitar y entonces siguieron con la próxima disciplina más difícil que es el Kung Fu. Para tu suerte el Bollo SI! pasó todas las lecciones con honores, estrellitas y cuadro de distinguidos y he venido a tí para regar la palabra.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro.
  • 1 cucharada de azúcar morena.
  • 3 cucharadas de leche de coco.
  • 1 dado de mantequilla o margarina.
  • Ron… Al gusto?

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero, derrite la mantequilla en un sartén y corta el plátano en gajos de un tamaño generoso, y ponlos en el sartén a dorarse con la mantequilla.
  2. Cuando los plátanos estén bien dorados agrega el azúcar morena y por encima la leche de coco. Deja que se cocine todo a fuego medio por 2 minutos.
  3. Aleja el sartén del fuego y agrega el ron (CON MUCHO CUIDADO POR QUE PUEDES FLAMBEAR EL SARTÉN, OSEA PRENDER EN FUEGO LOS PLÁTANOS, POR EL ALCOHOL DEL RON).
  4. Espera que el azúcar caramelize y forme un glaseado junto con los plátanos y listo! Preñado por un plátano huh… quien lo diría.

One Comment Add yours

  1. la gato says:

    buena idea la del coco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *