Bōlētus Au gratin

Bōlētus es latín para la palabra hongos. “Au gratin” es solo un término francés que significa “al gratinado”. No se para ustedes pero para mi los hongos son como “el rey piedrero”.  Te explico, vienen de la tierra, te los venden sucios, incluso huelen medio místico pero sin embargo, A TODOS LES ENCANTAN LOS HONGOS!. Asi como el piedrero sus características son identicas y hay qu afrontar que no hay nadie que no se haya burlado de un piedrero en su vida. OK, quizás la comparación no es totalmente acertada pero por ahi voy con esto del “rey piedrero”.

Ingredientes:

  • Hongos grandes (los que tengas a mano que no sena de lata, obligatoriamente que sean frescos).
  • Algún embutido interesante (yo usé salami por que es lo que tenia a mano puedes usar chorizo si deseas o camarones).
  • Mantequilla.
  • Pan rayado.
  • Queso Parmesano.
  • Caldo de Pollo.
  • Sal / Pimienta.

Y… Qué hago con todo esto?

  1. Primero le quitamos los tallos a los hongos y los limpiamos (guardando los tallos porque los vamos a  utilizar).
  2. En un sartén anti-adherente vamos a saltear el embutido de preferencia en la mantequilla.
  3. Luego agregamos los tallos delo hongos picados , un chorrito de caldo de pollo y sal y pimienta. Esos tallos se vana encargar de absorver todos los líquidos y los sabores en ese sartén.
  4. Agregamos el pan molido para que absorva todo lo que los hongos no absorvieron y se forme como una pasta, como un relleno de pavo para ser más preciso.
  5. Sacamos el sartén de la estufa y rellenamos los hongos.
  6. Ahora tomamos el queso parmesano y cubrimos los hongos con bastante queso, no te ponga tacaño. ¡NUNCA ES DEMASIADO QUESO!
  7. Los metemos en el horno a gratinar por 15 minutos y Aus Quedadus Preñadeus!(La foto solo tiene 2 hongos porque no me apuré y se los comieron.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *