Panamá: Preña Lo Nacional

A pesar de ser un país relativamente pequeño, podemos decir que nos defendemos a la hora de cocinar… pero CON ACEITE!! ¿no te has dado cuenta que un 60% de las comidas “tradicionales” panameñas involucran algún proceso de freído en lagos de aceite? Ese sabroso y pecaminoso sentimiento que pasa por tu corazón tapandote las arterias, es una de las experiencias más hermosa que puede tener un panameño, o  no.

Pero hoy no vamos a hablar de dolores cardíacos ni de grasas trans, hoy recordaremos los mejores lugares de comida rápida de Panamá que no puedes dejar atrás por más que trates incluso después de su desaparición física.

5. Don Lee

Comida China tipo fast-food, creo que es el único restaurante de comida china con drive-thru que he visto  en mi vida y seamos serios, ponganse la mano en el corazón y traten… NO, mejor AÚN, INTENTEN!… decir “a mi no me gusta nada de Don Lee”, no se mientan, no le  mientan a los demás, por más caro que sea A TODOS NOS GUSTA DON LEE.

4. Mc Pato

Si eres panameño y has viajado al interior del país al menos una vez, ES IMPODIBLE que seas ignorante al conocimiento de Mc Pato. Un lugar prohibido para nutricionistas, chefs profesionales y dirigentes del Ministerio de Salud. Ahhh! ese recuerdo tan ferviente de comer pollo “asado” con ensalada de coditos rodeado de abejas que atentaban contra tu comida y salud… Good Times.

3. El Lechón Santeño

Para los críticos y adinerados es solo una fonda de la plebe, para los demás mortales como nosotros el Lechón Santeño es la cúspide de todo lo perfecto y perverso de la gastronomía panameña. El Valhalla nacional, coronado con una gloriosa estatua del dios Puerco Puerquísimo,  donde solo puedes llegar si realmente lo mereces y eres digno. Todo freido, 100% Panamá.

2. Mister Pollo

Si nacistes en la capital de Panamá en los 80´s y tuvistes infancia, entonces recordarás ese local donde mientras no estabas saboreandote los dedos de pollo frito, correteabas dentro de un cilíndro de madera que se asemejaba a una ruedita de hamster. Nadie lo sabia pero la rueda se llamaba “la rueda del pollito”.  Descansa en Paz Mister Pollo.

1. Pío Pío

ES LO MÍO! Nacional, sexy, rico y cojio´en grasas y en lípidos que mantienen de pie a todo gran bebedor panameño. Pío Pío para mi es como el McDonalds nacional solo que más chevere. ¿En que lugar puedes llegar y pedir un Combo Cardiovascular (pescuezo, corazón y mollejas) o un Combo San Valentín (puros corazoncitos de pollo)? PIO PIO ¿A donde vas por un sancocho a las 4 A.M. después de creerte Superman en las discotecas? PIO PIO.  Se me sale una lagrimita de maíz nuevo de solo pensar en las buenas memorias de tan prestigioso lugar.

Y con esto bollas y bollos espero haberles llevado una sonrisa a sus arterias congestionadas y si son exxtrangeros y no tienen ni la menor idea de que acaban de leer pues…. ACABAN DE SER PREÑADOOOOSS!!!!!

14 Comments Add yours

  1. la gato says:

    jajjajajajajajjajajaja el dios puerco puerquisimo ajjajajajjaja ayala vida
    y la lagrimita de maiz nuevo me mato jajajjajaj
    lov ya

  2. la gato says:

    oye pero se te olvido lo mas importante y lleno de nutritiva grasa del pio pio …. las carimañolas que cuando te las ponen en el cartuchito le incluyen como 2 cucharadas soperas de pura grasa adicional para dipear jajjaja

    1. Sergio Landero says:

      AJOOOOO!!! ahi es onde ta le sabor! en el aceite del fondo de la freidora. QUE R I C O

  3. la gato says:

    ahhhhh y yo tengo una foto en la ruedita del mister pollo cn mi amiga favorita jajaj

  4. Maria says:

    Yuca frita =P°°

    1. Sergio Landero says:

      Yuca Frita con la bolsita llena de ketchup jajajaja!

      1. Maria says:

        cualqueir ketchup menos ketchup maggi (no se como hacen para que sepa tan espantoso).

  5. rey cernuda says:

    xa yo celebre un cumpleaños en mister pollo!! rulz!!!

  6. patty_chan says:

    jajajaja me mató el Combo San Valentín (adquiere YA! tu bolsita llena de coranzoncitos!! muwahahaha!!)

    Ey q xopa con el hojaldre con salsa, desayuno de la plebe panameña!

  7. LadyCoco says:

    MAN!!!!
    *Don Lee es lo max! Y ahora está en Chanis!! Bendito sea Zao Shen!
    *Sorry pero.. McPato SUX!!! man esa comida sabe a tierra apanada! MAN Q XOPAA!!
    *El Lechón!!!!… Dios esa vaina si ta wenaaa.. y el chicheme OMG! Bien Gourmet!
    *El Mr. era lo maximo! La rueda del POLLITO!! jaja no m la sabia.
    *PIO PIO!! El sanchochito y el combo de los “popcorn pio” con yukitas!

  8. darwin says:

    mister pollo y mc pato, era lo top en chiriqui hace buen par de a;os ya

    1. Clásicos los 2 aca en Panamá era toda una ponchera ir a mister pollo, uno ni comia por andar jugando.

  9. Silver Roll says:

    Compañeros o compañeras, de quien sea este sitio, me quito el sombrero por lo original, viva Panamá Carajo, llevo 5 años fuera y extraño todo las grasas trans de las que hablas.

    1. JAJAJAJAJAJA! Gracias Silver Roll por el apoyo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *