Un Día Difícil: Bacardi Rum Cake

on

SI , y solo si, haz tenido un día difícil en el trabajo o en tu vida y solo quieres llega  a casa y ahogar tus penas en licor y placeres terrenales, esta es la solución a tus problemas. El día de hoy fue un tanto dificil para mi y cuando llegue a casa solo pensaba en hacer algo estúpido como tomar hasta la inconciencia pero hay un pequeño detalle… YO NO TOMO! (no así por así por lo menos).

Plan B:  cocinar. No existe nada en este mundo que me desestrese más que cocinar (bueno solo hay una cosa más), asi que encaminé mis energías y Bacardi Rum Cake es lo que mi corazón quería. Este dulce es tiene tanto alcohol que es picante, tiene tanto alcohol que si sacas a pasear al perro será como ir a Mardi Gras. No ahogues tus penas en licor, COMETELAS! Cliquea aqui para ver como va —->

Ingredientes:

Dulce:

  • 2 tazas de harina.
  • 2 cucharaditas de baking powder (polvo de hornear).
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 barra de mantequilla (temperatura ambiente).
  • 1 taza de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 3/4 tazas de leche.
  • 1 cajita de pudding instantáneo sabor vainilla (no sale en la foto, se me pasó ponerlo.)
  • 1 taza de almendras y/o pecanas trituradas.
  • 1/2 taza de RON BACARDI OSCURO.

NOTA: PUEDES OBVIAR LA PARTE DE HACER EL DULCE DESDE CERO Y COMPRAR UNA CAJETA DE MIX PARA YELLO CAKE DE ESOS QUE VENDEN EN EL SUPER, SOLO RECUERDA EL PUDDING, LAS NUECES Y EL RON.

Glaceado:

  • 1/2 barra de mantequilla.
  • 1/4 taza de agua.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1/2 taza (o más) de Bacardi.

¿Y… qué hago con toooooodo esto?

  1. Primero, toma un sartén y hecha las nueces a que se rostizen por unos 10 minutos (sin aceite, sin nada , solo nueces). Aqui lo que buscamos es que las nueces suelten sus aceites naturales y se armen de sabor.
  2. En un molde para dulce engrasado hecha las nueces tostadas.
  3. Aparte en un bowl vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar hasta tener una consistencia semi-cremosa.
  4. Agregamos los huevos batidos con la vainilla poco a poco mientras batimos.
  5. Acá les presento la cajita de pudding que les decia, yo sé que se ve raro ehcharle pudding a un dulce pero, esta pequeña cajitas nos va a ofrecer una esponjosidad inmensa a nuestro dulce.
  6. Ok, en un otro bowl aparte mezclamos todos los productos secos, la harina, el baking powder, el mix de pudding y la sal. Esta mezcla se la hechamos poquito a poco a la combinación de huevos y azúcar que batimos previamente.
  7. Hechamos la leche poco a poco para darle un poco más de consistencia  la masa (el pudding va a absorber un gran porcentae del líquido por ende agregamos la leche de último, para que ya el pudding haya absorvido una buena cantidad de cualquier otra fuente de líquido de nuestra bata.
  8. POR ÚLTIMO, la pièce de résistance, agregamos el bacardi y si te quedaron nueces agregalas a la mezcla también.
  9. Todo esto va a el molde para dulce con las nueces y a un horno previamente calentado a 325º grados por 50 minutos.

Para el glaseado:

  1. En una ollita o paila derrite la mantequilla, luego agrega el azúcar y revuelve (no dejes quemar el azúcar, no estamos buscando un caramelo). Hecha el agua y revuelve por un minuto más. 
  2. Saca la olla del fuego y diviertete con la cantidad de ron que QUIERAS (dependiendo de tu nivel de autoestima y de tu hígado). Lo sacamos del fuego porque el alcohol en contanto con el fuego se evapora y no queremos eso.
  3. Sacamos el dulce, desmoldamos y con un tenedor le hacemos unos huequitos para que el glaseado penetre hasta el corazón del dulce y con la ayuda de una brochita vamos pintandole nuestro almíbar al dulce. Sras. y sres. Acabado esto no les queda más nada que tomar un platito, cerrar las puertas y ESTO EZZTAH LISTO PA´ PREÑIAR SABEEEE!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *