KFC: Kentucky Fried Carne

on

Dice la leyenda que hace unos 50 años aproximadamente un señor de nombre Harland David Sanders, o mejor conocido como el Coronel Sanders, creó la receta “ultra mega hyper archi requete contra” secreta de lo que hoy el mundo conoce como el mejor y ás delicioso pollo frito de venta comercial a nivel mundial.  Y hoy! en este post descubrirás la receta secreta (o algo muy parecido) y con la variaciñon de que pues… no es pollo.. es carne.

Ingredientes:

  • Filetes de res.
  • Huevos (en esta receta utilizaré 2).
  • Leche.
  • Harina.
  • Pan Rayado.
  • Harina de maíz. (OPCIONAL)
  • Ajo en Polvo.
  • Cebolla en Polvo
  • Sal/Pimienta
  • Aceite para freír (aceite de maíz o aceite vegetal).

¿Y… qué hago con todo esto?

  1. Primero mezcla en un bowl los huevos, la leche, sal , pimienta, e ajo en polvo y la cebolla en polvo.
  2. Agrega tus filetes a la mezcla de huevo y aparta por unos 15 minutos mientras preparas lo demás.
  3. Aparte mezcla la harina, la harina de maíz y el pan rayado.
  4. Ahora apana tus filetes de carne, primero, sácalos de la mezcla de huevo y retira el exceso y pasalos ligeramente por la mezcla de harina y pan rayado (ten cuidado, es muy probable que te ensucies, asi que trata de no ensuciar de más).
  5. En una sartén honda o una paila calienta tu aceite. (Una forma de probar si tu aceite está caliente es, hechando unas migas de tu pan rayado ó un poquito de harina al aceite, y si vez que salen burbujitas apenas toca el aceite entonces estará listo.) Una vez tu carne se este fiendo cambia el fuego a un fuego medio para evitar quemar la carne.
  6. Cuando este doada la carne retirala del sartén y dejala escurrir el eceso de aceite. En mi caso utilizé un rack y una bandeja de aluminio debajo para recoger el aceite, pero puedes utilizar un plato con papel toalla y funciona de igual manera.
  7. Y porque mañana es día de pasta decidí calentar mi salsa de tomate favorita y simplemente agregar mi KFC. Y LIIIISTO para preñar.

2 Comments Add yours

  1. LadyCoco says:

    Mr. Coronel. Sabes que me gusta.. Que dices toooodo lo q se tiene q hacer.. Mucha gente cuando explica como cocinar.. sólo te menciona los ingredientes y q hacer con ellos.. pero tu explicas desde el estado del aceite hasta las opciones para escurrir la grasa. Me like.
    (Niño toma nota…)

  2. Berenice says:

    Sergio esto se ve tan rico, en verdad ya quiero preparar todas tus recetas, yum!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *