Domingos A FUEGO!: como prender tu parrilla

on

Día caluroso, sol ardiente, ingredientes magníficos, solo una cosa pasa por mi mente: parrillada. Lo primero que debes pensar cuando escuchar parrillada es en carbón y si tienes unas buenas brazas tu producto final será el Valhalla de la comida, la personificación de la perfección. He aquí las enseñanzas para conseguir las brazas ideales para una buena parrillada.

¿Qué necesitas?

  • Una chimenea. Esto lo puedes comprar en Novey o Doit Center por unos B/. 9.00. (si lo utilizas bien será tu amigo todos los fines de semana).
  • Carbón (mi recomendación es utilizar un carbón de mangle como el carbón que venden en el Supermercado Rey, no tiene ninguna magia, ni aditivos, es 100% madera).
  • 1 bola de papel periòdico (usa solo una hoja de papel y utiliza la sección de los chistes, hará que tus carbones se rian.)
  • Fósforos

¿Y qué hago con todo esto?

  1. Toma tu chimenea y alinea la pequeña plancha que hay en su interior para retener el carbón y mete la bola de papel periódico en la parte inferior de la chimenea.
  2. En la parte superior ve metiendole carbón hasta el tope de la chimenea.
  3. Prende el papel periódico que le metistes a la chimenea por debajo.

OJO! de este punto en adelante debes dejar esa chimenea SIN TOCAR, si te sientes tentado por ver fuego ve a al estufa y prende un fogón o haz otra cosa pero deja la chimenea EN PAZ. Si vez humo, hay calor no te preocupes.

Al paso de unos 20 minutos tendrás carbones completamente incandecentes listos para cocinar unos buenos  filetes de brontosaurio. Coloca tu carbón en la barbacoa y pon tu parrilla y pásale un poco de aceite vegetal con un papel toalla.

2 Comments Add yours

  1. Rey Cernuda says:

    Xa esto me recuerda al ultimo grill en mi casa… jajajaja yo creo q nunca habiamos intentado tantas formas (infructiferas) de prender un grill!! ya tenia fuckin hambre!! jajaja pero weno al final logramos prender la vaina… yo tngo q comprarme el chimney… d hace rato toy con q lo voy a comprar y nada… sigue con los tips dude… thumbs up!

  2. Luis says:

    Man, que buen artículo. Yo necesitaba aprender esto desde hace rato ya! Hahahaha disque “usa la parte de los chistes, hará que tus carbones se rían’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *